| ACTITUDES DESLEALES |

Actitudes desleales…   reflexiones sobre esfuerzo y dedicación….

Algunos colegas en el afán de obtener un certificado o diploma, caen en la tentación de realizar maniobras que en absoluto se corresponden con el noble accionar, el respeto, el esfuerzo y la dedicación a la que los radioaficionados estamos acostumbrados a compartir…  nobles acciones que quizá veteranos colegas nos enseñaron alguna vez en nuestros inicios y a las cuales solemos aferrarnos para transmitir a los nuevos aspirantes….  esperanzados en sentir que nuevas generaciones mantendrán viva esa lealtad, ese sentimiento de superación y nobleza…
Es la regla número uno del radioaficionado argentino y mundial…
Evidentemente algunos no lo entienden de la misma manera…
En periódicas revisiones que solemos realizar en los datos del sistema, hemos advertido recientemente una situación un tanto sospechosa que nos motivó a indagar un poco…
Luego de ciertas averiguaciones e investigaciones, hemos podido corroborar con mucha tristeza y desilusión la siguiente «astuta» maniobra…
  • Se crean cuentas de usuarios inexistentes, con señales distintivas que pertenezcan a las zonas geográficas o provincias que están faltando para obtener un diploma…
  • Cargan en esas cuentas de usuario, falsos comunicados con su propia estación….
  • Luego cargan el mismo comunicado en su propio log… logrando que el comunicado se confirme, se genere la QSL… y se completen las provincias faltantes…
Un accionar por demás desleal, falto de ética, irrespetuoso para el resto de los colegas que día a día, con esfuerzo y dedicación, pasan horas y horas frente al equipo de radio, esperando lograr el tan ansiado comunicado faltante… haciendo esfuerzos por sobrepasar el ruido, la interferencia, quizá pasando horas enteras esperando que la caprichosa propagación nos regale unos momentos de apertura y logremos el comunicado tan esperado.
El sentimiento del logro obtenido y el regocijo de ver el comunicado confirmado.. nos llenan de una gratitud poco factible de ser expresada con palabras.
En la vereda opuesta… el pícaro que obtiene un diploma en quizá, media hora de “manganetas
Cuantas preguntas que se vienen a la mente luego de ver esto:
  • ¿Cuál es el sentimiento y el orgullo de mostrar un certificado obtenido de manera fraudulenta?
  • ¿Tiene alguna razón de ser realizar dichas maniobras?….  
  • A quien mostramos dicho logro?…
  • Y en definitiva, ¿qué es lo que realmente se ha logrado haciendo esto?
  • ¿Cuáles cosas positivas podríamos transmitir?
Ay mendieta… el mundo se nos ha enllenao de insolentes… Pero déjelo nomá que cabalgue solo, que así solo nomá se ha de quedar…
No hay mal que por bien no venga… Porque de todo, siempre algo positivo se obtiene…
Nuestro destino es la mejora constante, así que…  gracias a esto:
Mejoraremos los controles.
Ampliaremos las auditorías.
Perfeccionaremos la generación de diplomas, solo con usuarios debidamente verificados.
Seguiremos haciendo de esta plataforma, algo confiable, seguro y eficiente.
En bien de todos… en pos de continuar enseñando que el verdadero radioaficionado cumple con honor las normas que guían nuestro tan hermoso hobby… la radio!!…
El equipo de Log de Argentina

40 comentarios sobre «| ACTITUDES DESLEALES |»

  1. Buenas noches he leído muchos comentarios algunos tienen razón pero si a uno no le gusta LdA es muy fácil se borra y listo siempre por uno dos o tres atorrantes que la quieren hacer mas fácil para recibir un certificado pagamos los platos rotos nosotros también pasa y a mi me paso que termino un certificado y siempre hay no que no confirma pero lamentablemente somos argentinos es una lastima saldos para todos. LU4DOA Oscar.

  2. Adhiero a las medidas implementadas por LdA es argentino o sea es nuestro hay que defender lo nuestro acá en DOLORES empezó todo con el colega LU6EGD que falsifico el certificado de LdA «eclipse solar 2020» hecho por el RC. Gral roca bajo vientos se mas de 80 km. por hora.. en pandemia.. condiciones adversas en piedra del águila que conozco bien y todavía sigue tan campante el señorito..no solo eso sino que quiere dos letras y ascender a superior. felicitaciones lda

    1. Hola colega, ha radicado alguna denuncia en la autoridad de aplicación (ENACOM), sino esto queda simplemnete en un comentario de foro.
      Sinceramente desconocia esto que dice usted. Que lamentable querer falsificar un certificado
      73 DX

      1. hola colega, busque en mi qrz.com/lu8dal donde dice los logros se consiguen, no se falsifican y ahi estan todas las pruebas, gracias

  3. Me parece muy extraña está aclaración de LDA desligandose de toda responsabilidad.

    Teniendo en cuenta que plataformas con mayor antigüedad (eqsl y lotw, por mencionar algunas) tienen sistemas de validación y autenticación previos a registrarse, resulta cuanto menos preocupante que esta plataforma no haya implementado ninguna de estas medidas básicas de seguridad.

    Por otra parte la posibilidad de registrar en cada qso modos que la resolución actual de ENACOM no considera como parte de la radioaficion (Echolink por ej.), resulta cuanto menos preocupante.

    Por todo lo expuesto anteriormente, considero que como colegas debemos evaluar si conviene o no seguir utilizando LDA hasta que al menos mejores estas cuestiones referidas anteriormente.

    73

    1. hola Emiliano, siempre hay que usar LDA, es nuestro, el que no quiera, cosa de el, ahora existe una maxima seguridad en las cargas y certificados que costo muchísima plata, horas de dedicación y tiempo para poner el software correcto como lo tienen dichas plataformas que has mencionado —todo por algunos– pagabamos el pato–ahora esta todo muy bien, saludos-lu8dal

      1. Estimado Gilberto. Gracias por su comentario. Sin embargo disiento con usted . Que algo «sea nuestro» no implica que sea bueno. Imaginese que con ese criterio , a mo dode ejemplo, los radioaficionados argentinos tendriamos que estar operando en equipos Keiss en vez de utilizar otras marcas mejores.
        Al día de hoy, no he recibido ninguna solicitud de verificacion de LDA, con lo que debo creer que sigue siendo mas o menos sencillo crearse un usuario falso, con lo que evidentemente las mejoras no han sido las suficientes para poder solucionar esta situación.

        Por otra parte, otro problema adicional que me ha generado LDA, es la isualizacion de mi correo electrónico (dato protegido en otras plataformas), por lo cual he sido prácticamente acosado por dos colegas debido a mis demoras de un par de dias de no subir un contacto.

    2. te estan obligando a usar esta plataforma ? te amenazan para que la uses ? tendrias que radicar una denuncia en fiscalia

    3. Tenes idea de cuanto tiempo lleva hacer esta pagina para cargar datos y generar certificados? te lo resumo como analista y programador…Años. Los controles los pusieron despues de estos acontecimientos, por eso no te va a llegar para verificar nada. Es gratis no pagas un peso, no es una empresa que lucra con esto, las publicidades son para pagar el alojamiento, no para ganar plata. Muchos dicen que ser radioaficionado te da respeto y es por eso que se supone todos los radio aficionados son respetables y poner un control es como mucho, pero estamos en un pais donde siempre queres sacar ventaja de lo que no te corresponde.
      Así estamos.

  4. Que sentido tiene FALSIFICAR un contacto ?? a quien le tengo que mostrar un certificado que no es tal ?? . La satisfacción es propia de contactar con una provincia o una entidad extraña»; estar 30Hs sentado en un concurso. O poner el despertador a horas locas para esperar alguna expedición.
    » Se crean cuentas de usuarios inexistentes, con señales distintivas que pertenezcan a las zonas geográficas o provincias que están faltando para obtener un diploma…
    Cargan en esas cuentas de usuario, falsos comunicados con su propia estación….
    Luego cargan el mismo comunicado en su propio log… logrando que el comunicado se confirme, se genere la QSL… y se completen las provincias faltantes…»
    IMAGINAR LO QUE PUEDE HACER EN OTROS ASPECTOS DE SU VIDA SI HACE ESTO, DA MIEDO…
    Se debería poner en conocimiento de todos el Indicativo de esta «persona» .y la Autoridad de Aplicación Debiera de bajarlo de categoría y si es Novicio convertirlo en SWL.
    Este tipo de maniobras como la de mandar un Mail para cambiar algo de un concurso ( me ha pasado varias veces ) son totalmente vergonzosas, y da vergüenza ajena que es lo mas triste.
    En fin, me Alegra que esto sirva a LDA para mejorar los controles y otorgar los Diplomas o Certificados a quien los Merezca Realmente
    LU5AB

  5. A mi me parece que algunos se creen vivos y y dicen que 5 que soyyyyy pero en verdad les falta mucha etica son desonestos
    pero digo tiempo al tiempo el que mal anda mal acaba.
    fuerza y sigamos para delante los que acemos buena radio
    Un abrazo al equipo de LogdeArg. Atte mario

  6. El tipico Argentino el que siempre quiere sacar Ventaja a los demas,
    Por favor ya tuvimos un caso se Acuerdan o No .
    hay que exponerlos sacarlo a La Luz y listo el pollo.
    como tambien llevas un Equipo a reparar cobran pagas y te cambian parlantes carcasa cable teclas y todo lo que pueden

  7. Es una pena todo esto, pero tampoco es nuevo, había una X cantidad de operadores de radio con SD (no los llamaría radioaficionados o amateurs) que se pasaban los contactos por teléfono en los concursos, otros que no confirman un QSO por conveniencia propia, y algunas cositas más que se ven a diario, por eso esto no me asombra aunque si me enoja.
    Saludos
    LU3EP

  8. Me consta la seriedad con al que trabaja el equipo de LdA, mis respetos para todo ese esfuerzo y dedicación. El comportamiento de algunos personajes refleja la decadencia que tenemos en esta sociedad y el mundillo de la radioafición no está libre de ellos. Buen trabajo y buena reflexión.

  9. Repudio absolutamente la conducta del o los desubicados que falsifican comunicados para poder lograr un certificado.
    Ese tipo de conductas debe ser severamente sancionado, ya que la presentación de diplomas es uno de los requisitos exigidos
    para los ascensos de categoría.
    Coincido con aquellos que sugieren que los causantes de las falsificaciones deben ser denunciados ante las autoridades que correspondan, para
    que les quepan las sanciones correspondientes.
    Por otra parte, felicito al equipo de LDA por el esfuerzo que vienen haciendo hasta aquí para mantener funcionando el sitio, y, además, por la decisión
    tomada de incrementar los controles para evitar que un par de sinvergüenzas ensucie la honorabilidad de la actividad que nos apasiona y de aquellos que,
    con esfuerzo, disfrutamos de la radioafición.

  10. BUENAS TARDES ES UNA VERGUENZA, COMO ASI TAMBIEN LAS ESTACIONES QUE SE OFRECEN COMO COLABORADORAS PARA OTORGAR «CONTACTO VALIDO PARA TAL O CUAL CERTIFICADO» , Y LUEGO SALEN AL AIRE 1 HORA EN TODO EL EVENTO EN 3 Ó 4 BANDAS EN 1 Ó 2 MODOS Y DE ESTA MANERA SOLO PUEDEN OBTENER EL QSO UN PUÑADO DE «CAZADORES DE CERTIFICADOS» SERAN «AMIGOS» DEL ACTIVANTE??? Y MUCHAS VECES HA PASADO EN CERTIFICADOS DE UNOS 20 DIAS DE DURACION…. ESTE ULTIMO AÑO 2021 FUE NOTORIO….. NO SERIA MEJOR QUE NO SE INSCRIBAN???

  11. Realmente «cada uno es cada uno y con su psicologia propia…» ; da pena y quizas verguenza ajena leer los acontecimientos publicados. No entiendo » que se gana haciendo eso». Es una actitud falsa, falsa con uno mismo.
    En buena hora que existen medios informaticos para aglomerar ciertas cuestiones, agilizar, ordenar, etc. Pero es lamentable haya gente que «busca huecos» para aprovecharlos y falsamente CREAR COSAS INEXISTENTES.
    Para mi LO MEJOR ES LA QSL de papel. Pero… la realidad es que se esta/n imponiendo otras formas de confirmar QSOs. Hay que aceptarlo aunque YO PREFIERO LAS QSL de papel, confirmaciones de QSOs como en «la vieja escuela».
    Sea como sea el tema creo merece un analis psicologico y sociologico general del comportamiento de la Raza Humana. No es anormal. EsLO QUE OCURRE en diferentes sociedades y bajo diferentes topicos y circunstancias . Esos comportamientos que quebrantan reglas…existen. Es lamentable…es la realidad , en mayor o menor medida: somos la Raza Humana.

  12. Buen día otros temas de importancia deben tratarse en la reunión de radioclubes, esto es para la consulta al psicólogo o al siquiatra… No vale la pena seguir gastando tiempo y energía en estas personas y sus acciones. Buen fin de semana,

  13. Buen día amigos… otros temas de importancia para la actividad, deben tratarse en la Reunión de radio clubes de enero, esto es para la consulta al psicólogo o al siquiatra… No vale la pena seguir gastando tiempo y energía en estas personas y sus acciones, incalificables, que no es la primera vez que ocurren en el mundo LU. Buen fin de semana.

  14. Que vergüenza todo
    La qsl de papel no llega he enviado a amigos de Santa Fe qsl con un importante costo de envió y se perdieron.
    Gracias correo argentino.
    No ganan nada truchando certificados
    Ojalá aumenten los controles pero ojalá también desaparezcan estos personajes.
    LU9DX/LR9D

  15. La QSL de papel , paso a ser un imposible, tengo QSL manager que al menos solucionó el problema pero la tecnologia avanzo y bien la qsl electronica , no es lo mismo…pero es lindo…..hacer fraude con licencias y qso con estaciones q no existen, yo diría q es mas tema de un psiquiatra que de la radio misma, pero locos y estupidos los hubo siempre,
    Creo q solo con solicitar la licencia , se soluciona y listo……darle mas importancia, diria q no vale la pena.
    Valoro de sobremanera , el sacrificio q hacen la gente de LogArgentina…y sigan…..que la radio es bella…!!! Viva La Radio !!! abrazo a todos y buen año nuevo..!!!!

  16. Realmente es increíble que se mancilla de esta forma tan noble actividad. Invito a los responsables de LDA a hacer público los nombres de las personas que hacen tales barbaridades. Los que hacemos o pretendemos hacer las cosas bien y correctamente tenemos derecho a saber quiénes deciden hacerlo de la manera equivocada y tener la libertad de elegir no comunicar con quien desnaturaliza nuestra actividad.

  17. Adhiero a todas las medidas tomadas por LDA y las que puedan agregar a futuro. El sistema funciona muy bien, no facilita las cosas y por unos delincuentes, se mancha la integridad del sistema. Hay que denunciar a los que lo hacen.
    Saludos. LU4HNE

  18. Deberian pedir una foto o escaneo de la Resolucion o Carnet de quien solicita abrir una cuenta. Aca hubo uno que falsificaba los certificados «muestra» con el Paint y los pegaba en QRZ…
    73 por un buen año 2022

    1. Hola fabian, la resolucion podes subirla cuando entras a tu cuenta tenes la opcion de subir resoluciones

  19. Muy de acuerdo con lo informado por el equipo de LdA. Se debería verificar la vigencia de la señal distintiva, contrastando con el listado del ENACOM, antes de autorizar su uso en la pagina de LdA. Últimamente se han dado casos de personas que realizan contactos con señales distintivas con vigencia vencida.
    También en algunas actividades aparecen Radio Clubes virtuales, que se anotan para la foto, pero luego no aparecen en la actividad. La misma tiene gran importancia para aquellos colegas que necesitan el certificado para ascender de categoría.
    Totalmente de acuerdo con aumentar los controles, y las auditorias.
    Saludos cordiales
    LU9AEK

  20. En las operaciones portables desde lugares poco activos, grid lejanos, el/los operadores deben validar con fotos creibles: operando en sitio, con la estacion y las antenas en el QTH de ese momento, algo que les indique al equipo de Lde Arg, que es una operacion seria. Y uds se reservan el derecho a pedirlas mas fotos y demas. No hay excusas para no tener unas fotos. Abrazo cordial.

  21. Coincido con la opinion de los colegas aduciendo que lo mejor es la QSL de papel, si es verdad…pero tambien se transformo en un negocio o negociado…con los qsl managers(secretarios para confeccionarte tu propia qsl…? donde esta el encanto de la radio.y el robo de cupones IRC o el dinerito que puede ir dentro del sobre.Hoy con los altos
    costos postales se torna prohibitivo.Los bureau, tendrian que desentralizarse y dividirse en zonas y sub regiones, dandole participacion a otros radioclubes formando cabeceras de redistribucion gratuita de qsl fisicas .Y muy cierto de que vale ostentar un diploma fraudulento…? solo para poder obtener un ascenso de categoria quizas mucho mas rapido ,que como el que se queda horas haciendo escucha esperando el momento apropiado para realizar el qso y esperando con ansiedad la confirmacion.Y como es logico tambien debemos aggiornarnos a la era digital con el metodo de confirmacion electronico, deberia haber un registro, un codigo validador, donde se pueda corroborar la veracidad del formato electronico, algun codigo de barras o QR, con los datos del emisor de dicha qsl…donde se detecte el grid locator y los datos filiatorios ,categoria etc., vigencia. …Este es un hobby ciencia, basado en la etica y las buenas costumbres…lamentablemente se ha venido desvirtuando.Felecitaciones al equipo de Log de Argentina! Feliz 2022!

  22. La verdad es que da pena… y pienso lo mismo: no sirve de nada fraguar un certificado. Cual es el orgullo de haberlo obtenido ?: ninguno.
    Lamentable.
    Buen año para todos y excelente trabajo.
    Muy QRV.
    Daniel – LW1DRJ

  23. La verdad muy lamentables el/los colegas ( por así llamarlos porque no lo son) que pudieron llegar a esto, este demuestre una vez más el egoísmo y el «querer figurar» el querer ser «YO» y c******* en los demás sin pensar 2 minutos lo que se está haciendo porque no solo es obtener un contacto más sino falsificar identidades.73 Equipo LDA!!!!! LU2CSG – Juan Manuel

  24. Muy bien , hay que hacerlo todo legal como manda el reglamento, la etica y profesionalidad, un saludo de LU8DAL

  25. Lo mejor que existe es la QSL de papel ! Con este sistema no hay negociados ! La radio esta llena de mucho chanta y comerciante !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.