| LU1SF| Destino La Rioja (2020)

El 27 de septiembre de 2020 se celebró en todo el mundo el día Internacional del Turismo, motivo por el cual el Radio Club La Rioja LU1SF y sus socios, realizaron la actividad en conmemoración del mismo. Tuvo como objeto homenajear a los profesionales y trabajadores del sector en un año tan particular donde la pandemia golpeó duro, mayormente a las economías regionales, augurándoles una pronta recuperación y reactivación económica en todo el mundo, en nuestra amada República Argentina y en especial a nuestros queridos comprovincianos.

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de La Rioja.

La celebración del Día Mundial del Turismo se realiza cada 27 de septiembre desde el año 1980. Esta fecha fue elegida cuando se aprobaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, considerándose un hito en el turismo mundial. La finalidad de festejar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Cada pueblo y cada lugar posee una cultura única. Experimentar formas de vida distintas, descubrir nuevas gastronomías y costumbres. Visitar lugares de interés cultural y natural se ha convertido en motivaciones fundamentales para viajar y ser fuente crucial de ingresos y de empleo.

El Certificado cumple la totalidad de lo requerido por la Resolución 3635-E/2017, artículos 4.5.4 y 4.6.4, y por lo tanto al tener el Radio Club personería jurídica vigente y ser reconocida por ENACOM es válido para ascensos de categoría.