Hace 30 años, un grupo de soñadores entre los cuales se encontraban Héctor Lucero, Jalil Naser, Carlos Pérez, Carim Raso, Luís Marchetti, Comandante José Claro, Dr. Ernesto Cámara, comenzaron a trabajar para la formación de una entidad que agrupara a los radioaficionados de la ciudad de Malargüe. Se comenzó consiguiendo el terreno donde hoy se encuentra la sede social del club.
Desde allí se empezó a formar una Comisión Directiva que rigiera los destinos de la Radioafición malargüina. No fue fácil la tarea, ya que el número de radioaficionados no era suficiente para lograr conformar la Comisión Directiva. Se siguió trabajando y así fue que con fecha 21-10-1993 y con el apoyo del Cuyo Radio Club se pudo conformar la Comisión Directiva y de esta manera, poder obtener la Personería Jurídica y también la Licencia de Radioaficionado del Club otorgado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (LU2MMR). A partir de allí comenzó a integrarse a todas las actividades del departamento.
Se han realizado varios cursos para operadores de Radioaficionados quienes han obtenido sus respectivas licencias. Cuenta con un grupo de radioaficionados que actúan en distintas partes de la provincia como veedores oficiales del hoy ENACOM, en las distintas sesiones de exámenes de otros radio clubs. Fueron sus presidentes a partir de 1993, don Luís Cugnini LU3MDO, José García LU6MB, Mónica Landucci, Miguel López LU7MFI, Carim Raso LU1MR, Ceferino Lagos LU8MAG, Hector Lucero LU6MAX, Francisco Zambrano LU6MYD, Alexis Lucero LU9MHH y Eduardo Sánchez LU5MBE.
Actualmente se encuentra en construcción la sede, ya que actualmente se trabaja en un remolque donado por una empresa petrolera. El Radio Club cuenta con sus equipos de radio de VHF, HF, con antenas dipolo, V invertida de 80 mts., 40 mts., 20 mts. a 25 mts. de altura y actualmente está funcionando la repetidora 147.120 +600 a 2.200 mts. de altura con una cobertura sobre ruta 40 norte y parte sur, y territorio hacia el este. Todos los integrantes de la comisión directiva como así también personas colaboradoras se encuentran abocados a trabajar por el radio club. Gracias a todos ustedes por el apoyo.
Los contactos subidos por las estaciones a LdA son exclusiva responsabilidad de las mismas. Si ha detectado una mala carga de algún QSO en particular no es LdA quien debe solucionar el problema. Póngase en contacto con la institución organizadora a tal fin o con la estación contactada buscando sus datos en USUARIOS DE LdA.
«El certificado es válido para la comprobación de actividad de radioaficionado.»
powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.