Otras actividades de Radioclubes / Asociaciones / Grupos

En esta sección encontrarás actividades varias que vayan informando los Radioclubes, Asociaciones,  Grupos de Radio, etc.

(La información replicada aquí es la enviada por cada interesado)

ATENCIÓN - AVISO IMPORTANTE - ATENCIÓN

 

Enero 08 de 2021

 

Radio Club Talcahuano CE5TH Talcahuano, Bío Bío Chile

Grupo Expedicionario de Radioaficionados ECO RADIO La Falda,

 

Córdoba Argentina.

 

Luego de una reunión de carácter binacional, realizada el día de la fecha; ambas entidades han determinado lo siguiente y estiman necesario e imperioso, difundir a la mayor brevedad. Visto, el avance inclemente de la pandemia mundial por Covid 19, en su segunda etapa, ola o rebrote. Que viene afectándonos y, ante la evidente y pronta vuelta a más severas, duras, abarcativas y necesarias restricciones en materia de bioseguridad. Ambas instituciones han decidido de común acuerdo; “POSTERGAR” en el tiempo, la realización de la mega expedición denominada “Febrero en los, faros de Chile” para el próximo mes de febrero, en ocasión de llevarse a cabo la 13o edición del encuentro radial “Fin de semana Sudamericano de los Faros”. En la que participaríamos poniendo al aire seis (6) faros del litoral pacífico de la República de Chile.

 

Por tal motivo, emitimos este aviso oficial, que será remitido a quién sea menester; en el que informamos tal situación y aclaramos, que las posibles futuras fechas de realización serían el mes de agosto de 2021, para el “Fin de Semana Mundial de los Faros” o, en su defecto, de persistir la cuarentena, para el próximo febrero de 2022, otra vez en el ambiente sudamericano.

 

De extenderse esta afectación, es decisión de ambas instituciones, aguardar pacientemente la liberación total del tránsito, ingreso, egreso y permanencia en las distintas locaciones

establecidas, como destino de las expediciones mencionadas. Para retomar las tareas organizativas en pos de realizar esta importante cantidad de expediciones.

 

Agradecemos a todos los colegas del mundo, que se han mostrado con muchísimo interés en la propuesta, los buenos augurios y las salutaciones que hemos recibido, en relación a la enorme iniciativa que habíamos encarado. Les pedimos encarecidamente a los amigos de la radio, tener paciencia, tal como la estamos teniendo nosotros, y seguir nuestras publicaciones; ya que ni bien se nos permita movernos, las condiciones de bioseguridad no nos pongan en riesgo y, las autoridades lo autoricen. Vamos a realizar esta cruzada porque no solo es la misma un desafío, sino; un verdadero anhelo de este grupo de amigos.

 

Radio Club Talcahuano (CE5TH) /  Grupo ECO RADIO